FLAMENCO EN NEGRO, LA VISIÓN FOTOGRÁFICA DE ‘ZACHA’ SOBRE UN ARTE UNIVERSAL

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017


El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acoge hasta el 1 de julio una exposición de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga
El diputado de Fomento, Fran Oblaré, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica de José Ramón Zapata, ‘Zacha’, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. A la inauguración han asistido también, además del autor, el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés Fajardo, entidad que promueve el III Seminario Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’.

ANTONIA CONTRERAS ESTRENA MAÑANA EN ÁLORA ‘LA VOZ VIVIDA’

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017


El Teatro Cervantes de Álora será mañana domingo, 4 de junio, a las 19:00 horas, escenario del estreno del espectáculo ‘La voz vivida’, mismo nombre del disco que acaba de grabar Antonia Contreras, organizado por la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga.
‘La voz vivida’ es un disco largamente soñado. Madurado y pensado durante años de experiencia cantaora en mil y un escenarios. Repleto de guiños y cuajado de detalles. Realizado con todo mimo y cuidado, como si fuera un regalo, haciendo gala de una extrema sensibilidad y, sobre todo, de una investigación alimentada día a día por su pasión por el flamenco y lo que éste significa.

DE LA “CAJONERA DE LOS CANTES”, DE ISABEL GUERRERO, BROTARON EMOCIONES MUSICALES.

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017



Quién no ha tenido  y/o tiene una cajonera, cuyos recuerdos siguen vigente en nuestro caminar diario. Se dice, que tu niñez marca el rumbo de tu vida; esto es totalmente cierto, al menos para la protagonista de “La Cajonera de Los Cantes”
En todo recuerdo hay una tristeza: cuando se trata de tus seres queridos, cuando añoras los tiempos de tu inocencia, cuando no puedes parar el tiempo y volver a caminar hacia atrás. Cuando todo eso ocurre, sólo te queda una vía de escape: desnudar tú alma para con los demás.
Eso fue, precisamente, lo que hizo Isabel Guerrero en la Casa de La Cultura de Villanueva del Rosario; compartir con los allí presentes su mayor tesoro, guardado en aquella “cajonera” que presidía el escenario.

ÚRSULA MORENO ESTRENA EL VIERNES ‘TORERA’, UN ESPECTÁCULO COPRODUCIDO POR LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017


La obra, que se centra en el papel de la mujer dentro del mundo taurino, será representada por la compañía de Antonio Andrade
La compañía flamenca de Antonio Andrade, con Úrsula Moreno como artista principal, estrenará el próximo viernes 16 de junio su segunda gran producción propia, ‘Torera’, coproducida por la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, y el Teatro Cervantes.
Los 20 componentes de la compañía han presentado esta mañana sobre el ruedo de La Malagueta el nuevo espectáculo que será representado el viernes a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, y de nuevo el sábado a la misma hora.

EL ESPECTÁCULO ‘CALLE LOS NEGROS’ ABRE MAÑANA UN NUEVO CICLO DE FLAMENCO EN EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017



El viernes 2 de junio actuará Antonio Reyes con su familia, y el sábado 3 varios artistas malagueños recordarán a El Chino
El espectáculo ‘Calle Los Negros’, conformado por artistas de este emblemático lugar de la Cruz Verde, abrirá mañana jueves, 1 de junio, a las 21:00 horas, un nuevo ciclo organizado por la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54).
Paco Roji ha reunido en ‘Calle Los Negros’ a las familias que nacieron y se criaron allí. Se recordará a los antepasados de los actuales artistas, aquellos que hicieron que esta calle fuera conocida en el mundo del flamenco por su arte, su gracia y su compás, como El Cojo de Málaga, La Paula, Miguel ‘El Sopa’, Miguel de los Reyes, Antonio ‘El Bizco’, Daniel Santiago o Tijeritas.

ANTONIO EL PIPA TRAE A LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO ‘ASÍ QUE PASEN 20 AÑOS’

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017



El bailaor representa el 11 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga el espectáculo que resume su trayectoria artística
Antonio El Pipa presentará el próximo 11 de junio, domingo, a las 19:00 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga, ‘Así que pasen 20 años’, el espectáculo que estrenó con gran éxito en el pasado Festival de Jerez y que resume la trayectoria profesional de su compañía durante las dos últimas décadas.
Las entradas, entre 11 y 30 euros, están ya a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes, de lunes a sábado, de 8 a 22 horas (www.teatrocervantes.es) y en www.unientrada.es. También se pueden adquirir telefónicamente en los números 902 360 295 y 952 076 262.