ANTONIO EL PIPA TRAE A LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO ‘ASÍ QUE PASEN 20 AÑOS’

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017



El bailaor representa el 11 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga el espectáculo que resume su trayectoria artística
Antonio El Pipa presentará el próximo 11 de junio, domingo, a las 19:00 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga, ‘Así que pasen 20 años’, el espectáculo que estrenó con gran éxito en el pasado Festival de Jerez y que resume la trayectoria profesional de su compañía durante las dos últimas décadas.
Las entradas, entre 11 y 30 euros, están ya a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes, de lunes a sábado, de 8 a 22 horas (www.teatrocervantes.es) y en www.unientrada.es. También se pueden adquirir telefónicamente en los números 902 360 295 y 952 076 262.

ISABEL GUERRERO ABRE MAÑANA ‘LA CAJONERA DE LOS CANTES’ EN VILLANUEVA DEL ROSARIO

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017


La cantaora invita a su padre, Barquerito de Fuengirola, al nuevo espectáculo de la Bienal de Arte Flamenco
La cantaora Isabel Guerrero presenta mañana, viernes 26 de mayo, en Villanueva del Rosario su nuevo espectáculo, ‘La cajonera de los cantes’, en el que lleva como artista invitado a su padre, Barquerito de Fuengirola. La actuación, en el marco de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, comenzará a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.
Isabel Guerrero rinde homenaje a grandes cantaores que, desde la cuna, han marcado la vida de la artista. Así, con ‘La cajonera de los cantes’ viaja en el tiempo hasta la época más profunda del flamenco. El espectáculo fue presentado en Madrid con un gran éxito y lleno absoluto en el teatro Enrique Tierno.

NOELIA SABAREA DESPERTÓ LOS DUENDES FLAMENCOS DE LA V BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017



Anoche, de vuelta a mi domicilio, resonaba en mí la frase de un aficionado que resumía el espectáculo de Noelia Sabarea, “flamenco, Flamenca”: "Esto que hoy he visto es lo que hace afición".  Ya en mi cuarto-estudio, y mientras descargaba en mi ordenador las fotos que le hice a este “terremoto del baile”, seguía pensando en esa frase de aquél aficionado. Sinceramente, no se puede describir mejor, y en tan pocas palabras, lo vivido en el Teatro Edgar Neville de la diputación malacitana.
La algecireña Noelia Sabarea tenía una espinita clavada: no haber bailado en la bienal de arte flamenco de Málaga en pasadas ediciones, Y la organización de la presente, la quinta, sí ha contado con su participación. Como aficionado que soy, eso ante todo, debo agradecer a Antonio Roche, director de la bienal, haber tenido el acierto de contar con Noelia Sabarea.

JOSÉ GALVÁN ESTRENA MAÑANA ‘SERENDIPIA’ EN LA V BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017


El bailaor malagueño José Galván estrenará mañana sábado en la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga su nuevo espectáculo, ‘Serendipia’. Será a las 21:00 horas en el auditorio Edgar Neville, en calle Pacífico, 52, sede central de la Diputación Provincial.
Para la ocasión, José Galván se hace acompañar por la guitarra de Javier Leal, el cante de Rocío López, la percusión de Javier Rabadán y el baile de Rosa Belmonte y Rocío Alcaide. Además, cuenta con el cantaor Antonio ‘El Pulga’ como artista invitado.
Las entradas están a la venta al precio de 15 euros (12 € para los socios de Culturama) en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; en la página web www.mientrada.net, en las oficinas de Correos y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville a partir de las 19:30 horas el mismo día del espectáculo.

LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO TRASLADA EL ‘CORRALÓN DE SANTA SOFÍA’ AL AUDITORIO EDGAR NEVILLE

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017



La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha traslado los tres espectáculos  que tenía programados en el Corralón de Santa Sofía para los próximos días 1, 2 y 3 al Auditorio Edgar Neville, en calle Pacífico, 52, edificio de la Diputación, a las 21:00 horas.
Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros (12 € para los socios de Culturama) en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; en la página web www.mientrada.net, en las oficinas de Correos y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville a partir de las 19:30 horas el mismo día del espectáculo.

NOELIA SABAREA INVITA A DANIEL CASARES A ‘FLAMENCO, FLAMENCA’

Escrito por José Ramón Zapata el . Publicado en Especial Bienal de Arte Flamenco 2017



El sábado 20 de mayo, a las 21:00 horas, en el auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, 54), la bailaora algecireña Noelia Sabarea traerá su espectáculo ‘Flamenco, flamenca’ a la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, S.L.U.
Para esta ocasión, Noelia Sabarea se hace acompañar por el guitarrista esteponero Daniel Casares como artista invitado. Completan el elenco artístico los cantaores José Canela y Morenito Hijo, el guitarrista Luis Medina y el percusionista Javier Rabadán.
‘Flamenco, flamenca’ es un espectáculo que gira en torno a la bailaora, el sentimiento tan profundo que siente hacia el flamenco, cómo lo vive, cómo lo transmite, cómo lo interpreta. En definitiva, cómo lo baila.