FLAMENCO EN NEGRO, LA VISIÓN FOTOGRÁFICA DE ‘ZACHA’ SOBRE UN ARTE UNIVERSAL

Escrito por José Ramón Zapata el .


El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acoge hasta el 1 de julio una exposición de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga
El diputado de Fomento, Fran Oblaré, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica de José Ramón Zapata, ‘Zacha’, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. A la inauguración han asistido también, además del autor, el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés Fajardo, entidad que promueve el III Seminario Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’.
La muestra se encuadra en la programación de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, y coincidiendo con la celebración del III Seminario Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’, que reúne en estos días a más de 300 alumnos y una docena de maestros del baile.
Son 38 fotografías en blanco y negro, de 50 x 70 cms., que transportan a la Bienal de Arte Flamenco de 2015 con instantáneas únicas, captadas desde la sensibilidad de quien sigue a través de la cámara los movimientos del artista. Es la visión fotográfica de Zacha sobre un arte universal.
Sin más colores que el de su alma para retener en la retina ese flamenco en blanco y negro que se vivió en Málaga hace dos años. Y con grises. Porque la vida tiene una paleta de grises, que cobran gran importancia en su obra.
Oblaré y Porras han destacado el alto grado de colaboración sobre el flamenco que existe entre la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, que se concreta en el patrocinio de la Bienal, en la celebración del Festival de Flamenco, que se celebrará los próximos días 30 de junio y 1 de julio, una pasarela de moda flamenca el próximo jueves, la cesión del CCP ‘María Victoria Atencia’ para el Aula Municipal de Flamenco y el copatrocinio del Seminario que organiza la Escuela de Flamenco de Andalucía
La exposición permanecerá abierta en la planta baja de la Casa Consistorial (Paseo del Parque), de 9 a 14 horas, hasta el próximo sábado, 1 de julio.

Diputación de Málaga, oficina se comunicación